
TAREA: Como la higiene bucal es algo conocido para vosotros os propongo que hagais en grupos de 3 personas un póster conceptual con los pasos a seguir en una adecuada higiene bucal y que prepareis un guión para explicarlo en clase.
PROCESO: En este punto os propongo que apliques el póster previo para enfocar la explicación posterior en la cual podreis abarcar las siguientes cuestiones:
- ¿Porqué es tan importante mantener una higiene bucal correcta?
- ¿Cada cuánto deberíamos acudir al dentista ?
- ¿Porque nos recomiendan lavarnos los dientes despues de las comidas?
- ¿Qué enfermedades son las más frecuentes sino hay buena higiene bucal?

RECURSOS:
En la red:
Bibliografía:
- Katz, Mac Donald, y Stookey.: "Odontología Preventiva en Acción". Ed. Panamericana. Buenos Aires. 1992.
- Fernandez de Preliascco,M: "Manuales de Educación para la Salud: Salud Oral" . Medicina y Sociedad. Promin. Buenos Aires. 1998
- Fernandez de Preliascco,M: "Manuales de Educación para la Salud: Salud Oral" . Medicina y Sociedad. Promin. Buenos Aires. 1998
EVALUACIÓN:
Se utilizarán cuatro parámetros para medir la adquisición de los conocimientos:
- necesita mejorar
- adecuado
- bueno
- excelente
Para valorarlo tendremos en cuenta tanto la presentación del trabajo (en este caso el diseño del póster) como la exposición en público del tema ( en este caso la higiene bucal). Tendremos en cuenta la elaboración, documentación, exposición, argumentación del tema y también la participación de todos los componentes junto a la valoración de sus compañeros. Respecto al resumen del trabajo valoraremos la ortografía, limpieza y presentación.
CONCLUSIÓN:
Al finalizar la exposición por grupos formaremos un grupo único donde comentaremos la dificultades que ha surgido en el desarrollo del trabajo y de los contenidos a tratar. Propondremos un coloquio-debate para aclarar conceptos y resolver dudas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario